Web Médica Acreditada. Ver más información

Suplementación de Calcio con o sin Vitamina D para prevenir fracturas por osteoporosis en ancianos.

Metaanálisis de 29 estudios (n = 63897, edad media 68 años, 92% mujeres). La media de duración del tratamiento fue 3,5 años. Dosis umbrales se fijaron en 1200 mg / día de calcio y 800 UI / día de vitamina D. El análisis demostró que en comparación con el placebo, los suplementos de calcio de > = 1200 mg /día (con o sin vitamina D) pueden reducir el riesgo de fracturas hasta en un 12% en los hombres y las mujeres > = 50 años de edad. También se reduce la pérdida ósea en la cadera (diferencia en la DMO promedio del 0,54%, IC del 95%: 0,35 a 0,73, 24 ensayos, n = 44990) y de la columna vertebral (diferencia en la DMO promedio 1,19%, IC: 0,76 a 1,61, 24 ensayos, n = 3913). Estos resultados no son generalizables a las personas que obtienen el calcio de la dieta. Una cuestión importante que no se aborda en este metaanálisis es el papel de la vitamina D en la prevención de fracturas. La falta de efecto de vitamina D en el metaanálisis se podría explicar por la baja dosis de la vitamina D en los estudios incluidos. (Use of calcium or calcium in combination with vitamin D supplementation to prevent fractures and bone loss in people aged 50 years and older: a meta-analysis. Lancet 2007;370:657–66).

Evidence-Based Medicine 2008;13:53

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Web Médica Acreditada. Ver más información Contador
Contadores