Técnica de Anestesia, mortalidad y duración de la estancia después de cirugía de fractura de cadera.

anestesia espinalImportancia: Más de 300.000 fracturas de cadera ocurren cada año en los Estados Unidos. Las recientes directrices de práctica han abogado por un mayor uso de anestesia regional para la cirugía de fractura de cadera.

Objetivo: Probar la asociación de anestesia regional (es decir, espinal o epidural) vs anestesia general con mortalidad a 30 días y la duración de la estancia hospitalaria después de la fractura de cadera.

Diseño, lugar y pacientes: Estudio retrospectivo de cohortes pareadas de pacientes de 50 años o mayores que fueron sometidos a cirugía por fractura de cadera en los hospitales de agudos generales del estado de Nueva York entre el el 31 de diciembre de 2011 y el 1 de julio de 2004. El análisis principal era una variable de pareamiento que combina los pacientes que vivían a diferentes distancias de los hospitales especializados en anestesia regional o general. Los análisis complementarios incluyen un pareamiento que combina los pacientes dentro del mismo hospital y un pareamiento que combina los pacientes en diferentes hospitales.

Exposición: anestesia espinal o anestesia epidural; anestesia general.

Principales resultados y medidas: mortalidad a los treinta días y duración de la estancia hospitalaria. Debido a que la distribución de la duración de la estancia tenía una extensión larga, caracterizamos este resultado mediante la estimación de M Huber con peso Huber, un estimador robusto similar a una media truncada.

Resultados: De 56.729 pacientes, 15.904 (28%) recibieron anestesia regional y 40.825 (72%) recibieron anestesia general. En total, 3.032 pacientes (5,3%) fallecieron. La estimación de M de la duración de la estancia fue de 6,2 días (IC 95%, 6.2-6.2). El análisis de pareamiento por distancia al hospital no mostró diferencias significativas en la mortalidad a 30 días según el tipo de anestesia entre los 21.514 pacientes incluidos en este pareamiento: 583 de 10. 757 pacientes pareados (5,4%) que vivían cerca de un hospital especializado en anestesia regional murieron vs 629 de 10.757 pacientes pareados (5,8%) que vivían cerca de un hospital especializado en anestesia general (estimación de variables instrumentales de la diferencia de riesgo, -1,1%, IC 95%, -2,8 a 0,5, p = 0,20). Análisis complementarios de pareamientos dentro y fuera del hospital dieron resultados de mortalidad similares al análisis principal. En el pareamiento cerca-lejos, la anestesia regional se asoció con una longitud de 0,6 días más corta de estancia que la anestesia general (IC 95%, -0,8 a -0,4, p <0,001). Los análisis complementarios mostraron también que anestesia regional se asocia con una menor duración de la estancia, aunque la asociación observada fue menor en magnitud que en el análisis principal.

Conclusiones y relevancia: en adultos de hospitales de agudos en el estado de Nueva York sometidos a reparación de la cadera, el uso de la anestesia regional en comparación con la anestesia general no se asoció con una menor mortalidad a los 30 días, pero se asoció con una longitud ligeramente más corta de la estancia. Estos resultados no apoyan un beneficio de mortalidad para la anestesia regional en este lugar.

JAMA. 2014;311(24):2508-2517. 

Please follow and like us:

About Eduardo Gallegos

Dr. Eduardo Gallegos Chávez: Médico Geriatra. Diplomado en Geriatría y Gerontología Universidad de Concepción, Diplomado en Gestión de instituciones de Salud Universidad de Chile. Estudios de Magister en Salud Pública Universidad de Chile, Diplomado en Medicina Basada en Evidencia Pontificia Universidad Católica de Chile, Estudios en Práctica Clínica Basada en Evidencia Universidad de Mac Master- Canada. Profesor de Medicina y Geriatría de la Universidad de Santiago de Chile.
This entry was posted in Fracturas, Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.