La contribución de la medicina geriátrica en los cuidados integrados para personas mayores.

geriatric medicineObjetivos: describir la contribución de la medicina geriátrica en el desarrollo de la atención integral a las personas mayores y sugerir orientaciones futuras para el desarrollo de la atención integral de las personas mayores.

Métodos: revisión de la literatura y estudios de casos.

Resultados: los geriatras han hecho una contribución significativa al desarrollo de la atención integral a las personas mayores. La viabilidad de este enfoque se ha demostrado en proyectos de demostración. Aunque sólo hay pruebas limitadas de ensayos controlados aleatorios, la atención integral parece probable que sea beneficiosa. Hay una oportunidad para desarrollar nuevos enfoques para la atención integral de las personas mayores en la prevención y la provisión de alternativas comunitarias a la atención hospitalaria.

Conclusión: los principios y la práctica de la medicina geriátrica han demostrado ser un apoyo para el desarrollo exitoso de atención integral a las personas mayores, y deben seguir haciéndolo, ya que surgen nuevos retos.

Age Ageing (2015) 44 (1): 11-15.

Please follow and like us:

About Eduardo Gallegos

Dr. Eduardo Gallegos Chávez: Médico Geriatra. Diplomado en Geriatría y Gerontología Universidad de Concepción, Diplomado en Gestión de instituciones de Salud Universidad de Chile. Estudios de Magister en Salud Pública Universidad de Chile, Diplomado en Medicina Basada en Evidencia Pontificia Universidad Católica de Chile, Estudios en Práctica Clínica Basada en Evidencia Universidad de Mac Master- Canada. Profesor de Medicina y Geriatría de la Universidad de Santiago de Chile.
This entry was posted in EStrategias de Atención, Niveles asistenciales, Prevención en Salud, Rehabilitación and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.