Tratamiento Farmacológico de la Hipertensión en Adultos de 60 Años con metas de mayor o menor Presión Arterial: Guía de Práctica Clínica.

Descripción: El Colegio Americano de Médicos (ACP) y la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP) desarrollaron conjuntamente esta guía para presentar evidencia y proporcionar recomendaciones clínicas basadas en los beneficios y daños de las metas de presión arterial alta versus baja para el tratamiento de la hipertensión en adultos Mayores de 60 años.

Métodos: Esta guía se basa en una revisión sistemática de los ensayos controlados aleatorios publicados para resultados primarios y estudios observacionales sólo de daños (identificados mediante EMBASE, Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas, MEDLINE y ClinicalTrials.gov) desde el inicio de la base de datos hasta enero de 2015. La búsqueda en MEDLINE se actualizó hasta septiembre de 2016. Los resultados evaluados incluyeron mortalidad por todas las causas, morbilidad y mortalidad relacionadas con accidente cerebrovascular, eventos cardiacos mayores (infarto de miocardio fatal y no fatal y muerte cardiaca repentina) y daños. Esta guía califica las pruebas y recomendaciones usando el método GRADE (Grading of Recommendations Assessment, Development, and Evaluation).

Público objetivo y población de pacientes: El público objetivo de esta guía incluye a todos los clínicos y la población de pacientes diana incluye a todos los adultos mayores de 60 años con hipertensión.

Recomendación 1:
ACP y AAFP recomiendan que los clínicos inicien el tratamiento en adultos mayores de 60 años con presión arterial sistólica persistente de 150 mm Hg o más para lograr una presión arterial sistólica de menos de 150 mm Hg para reducir el riesgo de mortalidad, accidente cerebrovascular y eventos cardiacos. (Grado: fuerte recomendación, evidencia de alta calidad). ACP y AAFP recomiendan que los médicos seleccionen las metas de tratamiento para adultos mayores de 60 años basados ​​en una discusión periódica de los beneficios y los daños de metas específicas de presión arterial con el paciente.

Recomendación 2:
ACP y AAFP recomiendan que los médicos consideren iniciar o intensificar el tratamiento farmacológico en adultos mayores de 60 años con antecedentes de accidente cerebrovascular o ataque isquémico transitorio para lograr una presión arterial sistólica de menos de 140 mm Hg para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular recurrente. (Grado: recomendación débil, evidencia de calidad moderada). ACP y AAFP recomiendan que los médicos seleccionen las metas de tratamiento para adultos mayores de 60 años basados ​​en una discusión periódica de los beneficios y los daños de metas específicas de presión arterial con el paciente.

Recomendación 3:
ACP y AAFP recomiendan que los médicos consideren iniciar o intensificar el tratamiento farmacológico en algunos adultos mayores de 60 años con alto riesgo cardiovascular, basándose en la evaluación individualizada, para lograr una presión sanguínea sistólica de menos de 140 mm Hg para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular o Eventos cardíacos. (Grado: recomendación débil, evidencia de baja calidad). ACP y AAFP recomiendan que los médicos seleccionen las metas de tratamiento para adultos mayores de 60 años basados ​​en una discusión periódica de los beneficios y los daños de metas específicas de presión arterial con el paciente.

Qaseem A, Wilt TJ, Rich R, Humphrey LL, Frost J, Forciea MA, et al. Pharmacologic Treatment of Hypertension in Adults Aged 60 Years or Older to Higher Versus Lower Blood Pressure Targets: A Clinical Practice Guideline From the American College of Physicians and the American Academy of Family Physicians. Ann Intern Med. [Epub ahead of print 17 January 2017] doi: 10.7326/M16-1785

Please follow and like us:

About Eduardo Gallegos

Dr. Eduardo Gallegos Chávez: Médico Geriatra. Diplomado en Geriatría y Gerontología Universidad de Concepción, Diplomado en Gestión de instituciones de Salud Universidad de Chile. Estudios de Magister en Salud Pública Universidad de Chile, Diplomado en Medicina Basada en Evidencia Pontificia Universidad Católica de Chile, Estudios en Práctica Clínica Basada en Evidencia Universidad de Mac Master- Canada. Profesor de Medicina y Geriatría de la Universidad de Santiago de Chile.
This entry was posted in Accidente Cerebrovascular, Cardiovascular and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.